lunes, junio 25, 2007

Escándalo!!


¡¡Amigos y amigas!! Un escándalo, una blasfemia contra nuestras creencias cristianas se está desarrollando en nuestro país. Es algo que lleva años y años, y que pareciera nadie solucionar, existiendo incluso muchos cristianos timoratos que no se atreven a alzar la voz en defensa de los valores que compartimos.
¿De que hablamos? Queridos amigos, en este país se da el más terrible atentado a nuestros valores cristianos: En él hay pobreza material y espiritual, gente que no tiene donde pasar la noche ni que comer, cientos de ciudadanos que deben sufrir viajando en un transporte público que ataca su dignidad, trabajadores que reciben sueldos miserables de empresarios que alegan que el sueldo mínimo es una "traba" económica, dueños de canales de televisión que no muestran campañas del sida y luchan contra programas ofensivos con la autoridad eclesiástica pero que no tienen problemas en mostrar a vedettes bailando en programas nocturnos (y otros de día) por un par de puntos de rating, gente que vive hablando del derecho a la vida y la dignidad humana pero que no hizo nada por que se respetaran en nuestro pasado (y otros que hacen lo inverso)...y muchas otras blasfemias públicas que no podría enumerar.
Reaccionemos amigos, ante estos atentados a nuestra fe. No dejemos que nos pasen a llevar así.

Disculpen la ironía... pero me parece ilustrativo usarla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm por lo general veo tus comentarios y adhiero mas que ahora...
decir "escandalo!" revela mucho problema... mucho lugar comun pero nada muy llamativo.

hacer un llamado sin dar una solucion concreta o hacer alguna invitacion me suena mas a sociedad por la moral y las buenas costumbres que a otra cosa.

estar concientes de los problemas que nos aquejan es sumamente importante, pero tipificarlo como escandalo sin proponer nada ( no no crear imagenes que hagan un verdadero llamado) tiene poco sentido

Saludos

Jorge Leyton dijo...

Estimado anónimo (seria bueno que te identificaras para saber con quien discuto):

No se si habrás captado, pero este post era básicamente una ironía de muchos que viven armando escándalos por cosas que atentan contra nuestros valores cristianos, y que no son tan importantes, y que por lo demás no dan mucha solución.
Espero hayas entendido

Francisco dijo...

habria cometido el mismo error que el suprascripto,
curioso post en todo caso.
coincido en la crítica a quienes, con una nefasta combinación de viejacuica y de Raphael:
Escándalo, es un escándalo
escándalo, es un escándalo

Jorge Leyton dijo...

jaja...parece que no se ha entendido mucho mi ironía. Lo que pretendo es criticar a quienes se viven escandalizando por "blasfemias" que atentarían contra nuestra fe (portadas de diarios, revistas, series de TV), armando grandes escandalos con esto, cuando frente a nuestras narices hay situaciones mucho más reñidas con nuestra fe cristiana y que las dejamos pasar como si nada. Muchas de esas son las que describo en el post, y van en el sentido de destacar como tantas veces obviamos por completo todas als implicancias sociales de nuestra fe y que están en la médula del mensaje cristiano.
Como decía el Padre Hurtado:El orden social actual es contrario al querer de la providencia
eso, espero se entienda...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Me parece bien que alguien que profesa una fe determinada también critique las contradicciones de quiénes dicen seguirla. Concuerdo contigo, en que el problema de la pobreza sigue siendo enorme, y "nadie hace nada porque a nadie le interesa...". Ahora, la caridad no es sólo un buen placebo, se ha vuelto un lucrativo negocio...

Anónimo dijo...

Estimado Jorge,

he leído tus comentarios y posteos en varios blogs, y la mayoría de las veces estoy de acuerdo contigo.
Personalmente encuentro muy ridículo lo que hace cierto sector de la población católica (de derecha por cierto), de escandalizarse por cosas como papavilla por ejemplo, siendo que ellos mismos son los que mantienen y defienden un sistema en el que se explota a los trabajadores (el sueldo mínimo de Holanda es 5 veces más alto que el de Chile -y ojo que aquí todavía hay quienes quisieran bajarlo más aún-), y en "defensa" de la libertad de enseñanza (porque estos tipos siempre defienden ideales muy lindos que casi nunca cumplen), intentan impedir que el estado tome el control de los colegios públicos, eternizando así la mediocridad de los mismos.
Creo que esas cosas son un atentado contra nuestra fe cristiana mucho mayor que un mono animado (fome por cierto), que ni siquiera sale por la TV abierta.
Y más encima algunos de estos canales pechoños que se niegan a dar campañas del SIDA por ej. tienen en sus pantallas programas como el del Kike Morandé...
En vez de la alharaca que han hecho por tanto tema baladí, deberían preocuparse de los problemas reales del pueblo (pueblo que no conocen por cierto, porque desde la dictadura que han venido encerrándose cada vez más en su burbuja, erradicando campamentos hacia otros sectores de Santiago), y por último, deberían ser más objetivos, y si alegan, por último alegen en contra también de gente como el Cura Hasbún y similares, que más daño le hacen a la iglesia, que mil capítulos de papavilla, y 35890325 campañas del SIDA.
En fin, no se puede esperar mucho más de gente que va 4 veces por semana a misa, y apoyó 17 años a un asesino, y que insultaba a santos que salvaron a muchos chilenos como el Cardenal Raúl Silva Henríquez (recuerden el episodio del aeropuerto, las viejas tirandole monedas, bajo el grito de "Curas Rojos").
Me molesta y me da rabia que estos tipos se crean los paladines de la fe... sólo me queda preguntarme, ¿que diría Cristo al ver tanta inconsecuencia? Ojalá que algunos de ellos se lo preguntaran también...

Cristián Franetovic G. dijo...

Para lo de MEGA me quedo con las palabras del clinic: "señor claro, sea claro: o cura hasbun, o morande". Y sobre el resto, no faltaba más, lamentablemente somos bastante inconcecuentes los chilenos (no tanto como nuestros hermanos argentinos, cuya politica es un quilombo al cuadrado). Es común ver gente que se dice ser conservadora en todas las cosas... menos en una, adivinen uds. cual es... Es verdad, no todos podemos ser totems y ser absolutamente consecuentes en todas las areas respecto de todos los efectos que se derivan de nuestras ideas, tenemos algunos margenes de inconcecuencia y flexibilidad. Pero de ahi a hacer unas verdaderas acrobacias elasticas y ser absolutamente conservador y radicalmente liberal simultaneamente, es algo muy distinto. Creo que debieramos aprender un poco de esto de los alemanes, que son bastante consecuentes, o porque no decirlo tmabien de los ingleses o franceses.