martes, mayo 22, 2007

Sobre la UC, el campeonato, y el indio...




Si señores...después de un buen tiempo, vuelvo a hablar de lo que realmente importa en este mundo: El Fútbol.
Escribo, en primer lugar, para salir al paso de quienes (principalmente los hinchas del indio) ya comienzan a criticar a quienes somos hinchas de la Cato. "Ahora aparecen los hinchas de la UC" o "ahora tiene fanáticos la UC" (como decía un amigo colocolino por ahí) son algunas de las frases que se escuchan entre los afiebrados y agrandados seguidores albos. Ante esto, solo una cosa que decir: Hay quienes se cambian de equipo, que no pescan a la cato jamás salvo cuando le va bien, pero esos son algunos. Sres. colocolinos: la gran mayoría de los hinchas de la UC estamos SIEMPRE con el equipo, atentos y siempre hinchando porque triunfe (por mi parte, algo flojo con las idas al estadio entre tanta cosa, pero es algo que se soluciona). Otra cosa es que no vivamos hablando webadas (perdonen el termino, pero encaja perfecto) y transmitiendo todo el día creyéndonos el Real Madrid como pareciera que ocurre entre los indios últimamente. Por lo demás, son parte de las críticas siempre presentes por la envidia que genera y siempre ha generado la cato por ser históricamente EL ÚNICO EQUIPO DE FÚTBOL REALMENTE SERIO EN ESTE PAÍS (tema sobre el que puedo explayarme más otro día).
Las cosas como son señores: los alcanzamos, les guste o no. Con la mitad de presupuesto (no somos un equipo "popular", que en verdad pertenece a un par de acaudalados tipos que antes eran cruzados), con un equipo que se ha ido conociendo en el campeonato, y para varias con los árbitros en contra (y con el amigo Selman regalándoles cosas a los albos para variar).
Así que menos blabla, porque las cosas se definen en la cancha.
Demás está decir que este año ha quedado demostrado que el sistema de campeonato sin playoffs es lejos lo mejor (ojala se den cuenta de eso los amigos de la ANFP).

4 comentarios:

Felipe Ross dijo...

Jorge:

Como colocolino tengo que decirte que me senti ofendido, no en tu articulo en general porque me pareció bastante sensato, la frase que me ofendió concretamente fue la de "EL UNICO EQUIPO SERIO DE ESTE PAIS"... Estaba tan en MAYÚSCULA que supongo tienes dos o tres consistentes argumentos para sustentarlo...

¿Que me dices?

Saludos

Jorge Leyton dijo...

Como cruzado de corazón (y de toda la vida) respondo:

- Si bien la cato ha tenido (y tiene aún un par) malos dirigentes muchas veces, la verdad es que está muy lejos de caer en el desastre que tienen y han tenido otros equipos. Hemos sido siempre un equìpo con una institucionalidad sólida y bajo el alero de la Universidad. Así, no hemos enfrentado quiebras, desastres financieros ni otros de los miles de problemas que han afectado a otros equipos, como el indio y lños amigos chunchos (esos que cuestan menos que un jugador de colo colo). Y si bien hemos tenido dirigentes muchas veces malos, están muy lejos de ser chantas y ladrones como algunos de los rondan o han rondado por otros equipos y los han dejado en la ruina.
Si llegamos a ser una S.A., será por un proceso normal y consensuado, y no forzados por quiebras dramáticas.

saludos

Jorge

Felipe Ross dijo...

Estoy de acuerdo en lo dirigencial a corto plazo pero no considero que por el mal manejo, o derechamente el perverso manejo de algunos, que se vieron tentados por la plata deba quedar manchada la seriedad de una institución con tanta historia honrada, limipia y exitosa.

Saludos

pelando el cable dijo...

Quiero detenerme un segundo en lo que paso en el clasico entre Sanhueza y Nuñez.
Voy a partir por la actora de teleserie venezolana de Luis Nuñes (jugador que encuentro super bueno). Lo que hizo no me perecio, es un hombre de 25? 26?, no esta para esa pataleta, se equivoco, por ultimo en la cancha la perdono pero ir a camarines lo encontre mucho.
Lo de Sanhueza lo encontre super feo, yo encuentro que durante el partido esta bien insultar, pegar un codazo, una patada. Encuentro que esta bien porque cae dentro del marco de querer ganar, ganar no apelando a la trampa (el foul no es trampa) si no que a la debilidad mental del oponente. En la cancha vale porque se quiere ganar, cuando suena el pito todo cambie, se acabo el partido, la nacasidad de ganar ya se extingue y si un jugado va y se burla e insulta a un compañero de profesion lo encuentro muy feo, de poca hombria y poca valia como persona.
A mi me sio lata porque yo pese a ser hincha de Catolica siempre apoyo a cualquier equipo chileno internacionalmente, a colo colo lo segui en todas sus campañas e este año, por eso me da lata cuando sanhueza hace cosas asi por que le crea a personas como yo un anticuerpo contra los indios que no me gusta tener. Yo soy hincha desde siempre e la catolica, veo todos los partidos y espero que pase el milagro en las higueras para que exista definicion, ya que el gran campañon de la UC merece otra oportunidad