domingo, julio 09, 2006

Forza Italia


Bueno, todas las felicitaciones van al nuevo tetracampeón del mundo: Italia. En el día de hoy, y ante un repleto estadio Olímpico de Berlín, la "azurra" venció a los franceses en una ajustada final desde os 12 pasos, la misma instancia en la que habían caído hace 12 años contra los brasileños. Pero hoy era el turno de Italia, y la verdad es que se lo merecía. No jugó el mejor de los partidos, y en varios momentos el claro dominador de las acciones fue Francia, peor a la hora de definir los italianos supieron hacer valer su jerarquía que tanto les había faltado en años anteriores. Fueron de menos a más, y hasta se dieron el lujo de eliminar al local en semifinales, demostrando que pese a no tener un juego vistoso ni ofensivo, a la hora de definir supieron ponerse los pantalones y dejar atrás a sus rivales. En fin, bien por Italia, que supo hacer un futbol defensivo que a mi al menos no me gusta, pero que pudo dar resultados.
Pero no se puede dejar de reconocer que Francia (quienes nunca han contado con mis afectos como saben muchos) fue un digno rival que se puede ir con la frente en alto de este mundial, tras haber jugado un buen partido demostrando buen futbol. También fueron de menos a más en este mundial y demostraron que son una selección de jerarquía mundial, muy a mi pesar. Sin embargo la mancha en todo esto la deja Zidane, quien se despide del fútbol con una expulsión digna de un amateur y pone un final amargo a la brillante carrera de quien probablemente sea el más grande futbolista de la historia de Francia.
Ahora que se termina la fiesta más grande del deporte mundial, podemos concentrarnos en lo que nos dejó este mes. No vimos grandes muestras de futbol ofensivo, y tampoco brilló el "jogo bonito" que tanto propagaban los medios en los meses anteriores. Pero vimos ciertas muestras de buen futbol que dan para esperanzarse al menos. Alemania dio muestras de un juego ofensivo que no se le veía hace un buen rato, y que lo hace justo merecedor del tercer lugar de este mundial. Ojalá que Klinsmann siga a cargo del equipo teutón y continúe dándole fuerza.
Ganó el furbol defensivo y más consevador de los italianos. No es lo mejor para el furbol creo yo, pero al menos Italia no fue taaan conservadora como lo ha sido en otros años, y pudo mostrar técnica de la mano de Pirlo y Totti, y una garra muy característica con la fuerza de Genaro Gatusso, otro estandarte italiano.
En fin, ya tendremos tiempo de hacer un análisis más profundo de lo que nos ha mostrado este mundial. Por ahora, a disfrutar de lo que hemos visto y esperar que el futbol siga mejorando en los próximos años. Los que odian al futbol pueden estar tranquilos...se acabó la fiesta del deporte más hermoso del mundo, y no nos queda más que esperar 4 años más...

No hay comentarios.: