miércoles, julio 12, 2006

Adiós Diamante Loco


Me detengo a hacer un sentido homenaje ante la muerte de Roger Ketih "Syd" Barret hae pocos días. El quizás olvidado gutarrista de 60 años y fundador de una de las más grandes bandas del siglo XX, Pink Floyd, nos dejó hace pocos días según informó a la prensa un portavoz de la banda.
Barret, que sufría de diabetes, fue uno de los miembros fundadores de este memorable grupo (que es uno de mis favoritos) junto a Nick Mason, Richard Wright y Roger waters en 1965, siendo desde ese momento el compositor y alma de la banda, componiendo memorables temas como "Astronomy Domine" e "Interestallar Overdrive", entre otros . Sería el quien rebautizaría al grupo (que se llamaba Sigma 6) como Pink Floyd en honor a dos grandes músicos bluseros Pink Anderson y Floyd Council. Sin embargo, su adicción al LSD lo dejaría cada vez más alejado del frupo e imposibilitado con cumplir las responsabilidades que implicaba la banda, por lo que tras tres años sería reemplazado por David Gilmour. Tras editar 2 discos solistas con ayuda de Gilmour y Waters, su pésima situación terminó por llevarlo al encierro y ostracismo en el que permanció hace pocos días, llevandolo a convertirse en una verdadera leyenda.
Recordada es aquella anecdota de su aparición en los estudios en que sus ex compañeros grababan el albúm "wish you where here", precisamente cuando interpretaban "shine on you crazy diamond" canción dedicada a él, el diamante loco.
Sin duda será recordado como el primer artífice de una de las bandas más grandes de la historia y como un genio músical en todas sus formas.
En fin, no nos queda más que esperar que descanse en paz, mientras todo el mundo del rock lamenta que el diamante loco ya no brillará más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

me emocione hasta las lagrimas...

y si lo tuyo es la literatura?? jajaja no es q te este echando de derecho.. un beso
cuidate jorgito.

Cata.