jueves, junio 15, 2006

Olé !!!



Me disculparán por la subjetividad, pero así es el fútbol. El mundial avanza, y hemos visto tanto buenos como malos equipos, unos que sorprendieron y otros que decepcionaron. He de destacar a Italia, que jugó bien y demostró buen futbol, con una vocación ofensiva que nadie esperaba de los siempre defensivos italianos. Bien por Italia, ojalá que le vaya bien.
Pero sin ninguna duda, el que merece todas mis loas es el equipo español. Se me sale el fanatismo aquí, pero realmente hemos visto una muestra de buen futbol y goles en el partido en que apabulló a Ucrania. Muchos auguraban lo peor para este equipo que ha decepcionado en los últimos dos mundiales, pero la armada roja se encargó de desmentir eso a punta de goles, buen juego y una actitud digna de un favorito al título. Mención especial para el hermosísimo gol que anotó Fernando Torres el la segunda etapa y que selló el 4-0 definitivo tras una gran jugada de Puyol y Cesc (si, puyol en ofensiva!!!).
En fin, espero que el mundial siga mejorando y España avance...
Bien por Italia, Bien por Ecuador, Bien por España, Bien por el Futbol.

4 comentarios:

Dik dijo...

Realmente un buen partido, no acostumbra a dar estas alegrias la selección. Saludos!

Anónimo dijo...

¿La magia no existe? para enriquecer el pobre y muy mal evaluado debate futbolistico de tu blog, camarada leyton, me propongo dar mi opinion sobre el magno evento del "deporte mas hermoso del mundo".

Todos estamos asombrados con la falta de fubol que ha esxistido en el equipo brasileño, gran candidato, tanto por sus jugadores, como por los comerciales que ellos hacen, mostrando que son capaces de hacer cualquier cosa con la redonda. ¿Que pasa entonces con brasil?
Es mi opinion que el conjunto de Parreira trabaja con una presión impresionante que los hace cometer ciertos errores que en brasil no son admisibles.
Los problemas de Brasil parten en el fondo. Roberto Carlos, Lucio, Juan y Cafú. Los centrales del scratch fallan constantemente en la marca y esto desequilibra y quita confianza a todos para adelante, pero la critica mayor se centra en la banda derecha, gobernada por Cafú desde hace ya mas deu na decada. El capitan del equipo ya no corre como antes, pero su vocación ofensiva sigue intacta, por lo que deja espacios y no llega a los cierres. El culpable al final es Parreira, quien no le ha dado la oportunidad a Cicinho cuando lo ha necesitado solo por el capricho de que sea Cafú y no otro quien levante la copa denuevo. A todo esto, cicinho ha sido uno de los mejores dentro del real madrid de esta temporada. Estos problemas defensivos repercuten en Emerson, y en el resto de los mediocampistas que no juegan con seguridad y no han podido habilitar a Ronaldo y Adriano con tranquilidad. Ze Roberto no ha mostrado el nivel del mundial anterior y desde hace rato que se pide le cambio por Juninho Pernambucano (quien en los t. libres no perdona)

Debido a la polemica uinternacional, no comentare el estado del gordito, ya que todos sabemos que este mundial quedara endeudado en goles.

Bueno, sory jorge, pero mi candidato es Argentina, el unico equipo que hasta ahora ha mostrado magia y que tiene algo clave, buenos refuerzos. Como dijo Ronaldinho, "el mundial es una marathon". Si tienes buenos jugadores para que te reemplazen, sin perder calidad. Asi vemos como argentina tiene en la banca a Coloccini, Messi, Cruz, Aimar y Tevez que jugarian de titular encualquier seleccion del mundo.

Jorge Leyton dijo...

muy de acuerdo con lo de Brasil tomás, ciertamente la presión los afecta y claramente el "joga bonito" ha ido por otros lados. De acuerdo con lo de argentina, creo que sin duda se perfila como el mejor candidato...pero mis esperanzas y fuerzas siguen puestas en la furia roja...
PD: mis hermanos tdp me andan tratando de camarada...se sienten dc's después de todos estos años conmigo??

Ignacio dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario de tomás. Sólo quiero refutar acerca de lo de Ronaldo. Hoy mojó dos veces.
Una lección para la vida: a los grandes no se les critica de esa forma.